A pedido del fiscal Fernando Romano, la Justicia imputó a cinco personas por atacar a través de redes sociales al vocero del gremio estudiantil del liceo IAVA, Gerónimo Sena, en el mes de abril, durante la ocupación del centro. En ese momento, el joven denunció que recibió mensajes de odio y homófobos.

Los imputados debieron cumplir actos reparatorios antes y durante la audiencia. La abogada de Sena, Soledad Suárez, dijo a Telemundo (canal 12) que «mirando a los ojos a Gerónimo y a su madre, pidieron sinceras disculpas».

“Esto busca no ser la típica respuesta punitivista, siempre afectando la libertad. Busca la reflexión, el poder deconstruir ciertas ideas. No sabemos qué tanto caló en estas personas, pero es como dijo la madre de Gerónimo: ‘si por lo menos en uno logramos un sentimiento distinto ya es muchísimo’”, sostuvo la abogada.

Suárez, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, explicó que “el fiscal buscó soluciones que repararan a la víctima y también que pudieran generar una revisión de la conducta en estas personas. Se formalizó la investigación, pero previamente se habían cumplido actos reparatorios y en la audiencia se cumplió otra parte”.

 

Foto: FocoUy