El director de Ancap, Richard Charamelo, explicó que las estaciones de Artigas no cuentan, en este momento, con el combustible diesel especial que requiere la camioneta del intendente, Pablo Caram, que lo llevó a cruzar la frontera este fin de semana para cargarla. El jerarca de la empresa estatal de combustibles sostuvo que no es responsabilidad de Ancap esta situación, sino que es Ducsa quien compra el combustible para ponerlo a disposición de los clientes.
En las últimas horas, Caram fue nuevamente centro de atención en las redes sociales luego que circulara una foto donde se lo ve cargar gasoil en una estación de servicio del lado brasileño.
El intendente señaló a El Observador que la diferencia de precio de este tipo de combustible con Brasil, hace que las estaciones de su departamento no lo adquieran. «Yo tengo una camioneta Chevrolet último modelo que necesita diesel especial, y que las tres estaciones de servicio de acá no tienen porque, por las diferencias de precios, no lo traen», dijo.
«Las estaciones en Artigas no cuentan con gasoil especial debido a la diferencia de precio. Aquí en Uruguay vale entre 10 y 15 pesos más y eso en la frontera hace una diferencia realmente dificil de llevar, por lo tanto, ninguna de las estaciones tiene tancaje para el gasoil especial. En ese caso el intendente no habría mentido», detalló Charamelo y sostuvo que no es responsabilidad de Ancap sino de las estaciones de servicio que son privados.
Agregó: «No quiero justificar o no el accionar del intendente. No va a conseguir en las estaciones de Ancap el gasoil especial porque los dueños no lo piden. En algunos casos no tiene las instalacione y en otros casos no es rentable para el estacionero por la demanda. Si lo ve desde ese punto de vista, yo creo que si, el intendente para su vehículo personal lo compra donde lo consigue».