Escuche la columna completa:
En una nueva entrega de Pongamos Pienso, el profesor Carlos Vera se refirió en Punto de Encuentro, a la posibilidad de que Marte pueda llegar a ser colonizado para que continúe la vida, tal como la conocemos, en un eventual colapso de Tierra.
Para entender Marte, primero el profesor realizó un repaso de su «ficha técnica», allí detalló que es aproximadamente 10 veces más pequeño que Tierra, pero tiene estaciones, gira sobre sí mismo, tiene polos (donde todavía hay agua) y volcanes que no están activos.
También contó que hay clima y días, esto significa que se puede diferenciar el día de la noche, hay tormentas y atmósfera activa.
«Se calcula que Marte hace unos 4000 millones atrás tenía agua (hay pruebas cinetificas de eso). Es un planeta que se llama planeta terrestre porque tiene roca. Es pequeño aprox 10 veces menor que la tierra», sostuvo.
Vera explicó que lo que lo hace inhabitable es la concentración de gases. Tiene una atmósfera «poco densa» esto significa que es «más penetrable». Tiene mucho anhidrido carbónico y apenas un poco de nitrógeno lo cual lo hace inhabilatble para el hombre (y los mamíferos) pero muy favorable para las plantas.
Entonces ¿si pudieramos llevar plantas a Marte se generaría el suficiente oxígeno como para hacerlo habitable?
Foto: National Geogrphic