El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) falló a favor del director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, e instó a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) a suspender la sanción que le aplicó, que inhabilitaba a llevar a cabo la actividad sindical.

El informe jurídico concluyó que la sanción a Cabrera fue ilegítima ya que se vulneró su derecho de defensa, informó el diario El País. El mismo, responde al recurso que Cabrera presentó tras ser suspendido cinco años como afiliado de la FFSP.

Finalmente, será el ministro de la cartera, Pablo da Silveira quien resolverá si anula o no la decisión de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Sin embargo, el presidente del sindicato, Martín Pereira, dijo que la decisión está firme y que se tomó por amplísima mayoría en el congreso.

Las diferencias entre Cabrera y el gremio se dieron por el futuro del Hospital Vilardebó, ya que el directorio de ASSE se pronunció a favor del cierre del nosocomio y la federación se opone.