(Escuche la entrevista completa)
El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, reconoció que hubo un error en la comunicación inicial de la comuna sobre el proyecto de ciclovía que se llevará adelante en la avenida 18 de Julio y quedará inaugurada en el mes de diciembre. «Me hago cargo personalmente de la falla en la comunicación. Sin querer el foco se terminó poniendo en eso (segregadores) y no tiene que estar», dijo en entrevista con 970 Noticias, luego de recibir muchas críticas por la seguridad de los ciclistas.
En esa línea, Inthamoussu no quiso polemizar con las críticas de los ciudadanos y señaló que es imposible hablar con cada persona, por lo cual se reunieron con los grupos representativos, como los colectivos ciclistas y de transporte. «El intercambio que se dio está siendo muy rico, en un muy buen nivel», dijo el director de Movilidad y agregó que las discusiones públicas cuestan porque estamos en un período electoral. «Creo que en este proceso no se dio eso, más allá de algún intento que es natural porque hay jugadores que son político-partidario», señaló.
Inthamoussu aclaró que los delineadores serán parte de la división entre los ciclistas y el transporte pero no será la separación de seguridad definitiva. «No se trata de un muro ni una construcción fija tradicional, en este caso son soluciones modulares prefabricadas que vienen y se implantan en el pavimento. Lo que vamos a poner en 18 de Julio, hasta ahora no hay ningún ejemplo en Montevideo», informó.
La división de la ciclovía estará conformada por una cantidad de elementos que delimitan una línea muy bien segregada del resto del tránsito y va a contener bolardos, informó el director. A su vez, manifestó que «no fue necesario» consultarle a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) del proyecto porque la obra es competencia departamental.