La visita del presidente de la República, Luis Lacalle Pou al departamento de Salto no pasó desapercibida. El mandatario concurrió un día después de la interpelación del Frente Amplio por la polémica genera en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Lacalle mantuvo un cruce con el intendente frenteamplista de Salto, Andrés Lima.

«Puede venir solo o acompañado presidente. Conmigo puede hablar enojado como estaba hoy o tranquilo como tantas veces hablamos antes. Pero enójese con la pobreza que no baja, la inseguridad que no mejora y la economía del Litoral que sigue en un pozo. No se enoje porque el Parlamento nos dio la razón y cortaron el gobierno paralelo que se quiso imponer en Salto a fuerza de clientelismo y acomodos», dijo Lima en su cuenta de Twitter.

Las expresiones de Lima son razón del pedido de renuncia realizado por la Cámara de Representantes a los miembros de la delegación uruguaya y los funcionarios designados de forma directa en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande (CTM).

Ante la prensa, Lacalle hizo referencia al jerarca comunal del Frente Amplio. «Se pueden imaginar que no puedo correr todas las pelotas. Aparte, no me corresponde. Pero me viene a la mente algo de cuando era recién electo diputado, era bastante más joven, tendría 26 o 27 años», dijo Lacalle.

Inmediatamente ante los presentes agregó: «Había un diputado del Frente Amplio que lo leía en la prensa del departamento y era un tigre de malo. Pero un tigre (…) Lo veía todo el tiempo en las comisiones y el hombre no se expresaba de esa manera. Entonces un día fui y le pregunté por qué se expresaba de una manera en los medios y cuando estábamos juntos no lo hacía de la misma manera. No sé, me acordé de ese cuento».  Ante la consulta de si eso le hacía acordar a Lima, el presidente insistió: «Me acordé de ese cuento».