El llamado a licitación para las reformas del Estadio Centenario para el Mundial 2030 está siendo preparado por el Gobierno para cumplir con los requisitos que exige la FIFA.
“Se dice que para organizar un Mundial se necesitan mil millones de dólares, para esta zona sabemos que mil millones de dólares va a ser mucha plata y que era muy difícil poder” dijo Sebastían Bauzá, Secretario Nacional del Deporte. Sobre las exigencias de la FIFA declaró que “cada vez son mayores”.
Además, Bauzá dijo al semanario Búsqueda que espera que luego de los cambios que se van a llevar a cabo, se puedan disputar otros partidos del torneo o sea sede de la Copa América 2028 o del Mundial de Clubes.
En cuanto a la inversión que se necesita realizar al histórico escenario deportivo, Ricardo Lombardo, presidente de la comisión que administra el Estadio Centenario, CAFO, dijo a MVD Noticias que el Estadio Centenario “necesita varias reformas porque es un edificio añoso”.
El Mundial del 2030 según resolvió la FIFA se jugará mayoritariamente en España, Portugal y Marruecos pero Uruguay, Argentina y Paraguay albergarán, cada uno, un partido considerado inaugural.