La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, que está a cargo de Enrique Rodríguez, inició una investigación contra el político argentino, Martín Insaurralde, y su expareja, Jésica Cirio, por presuntos depósitos millonarios en Uruguay.

La denuncia llegó por parte de la diputada argentina de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, que le presentó un escrito a Jorge Chediak, titular de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft) de Uruguay.

Insaurralde, quien hasta la semana pasada fue el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y que renunció luego de que se difundieran fotos de él con una modelo, en un yate en Marbella, es investigado en Argentina por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y fraude fiscal.

En el escrito, Ocaña le solicitó a Chediak que se investigue a Insaurralde porque podría haber lavado dinero en Uruguay. En particular, se busca determinar sui Insaurralde, pagó a Cirio una suma de US$ 20 millones por su divorcio, a través de una cuenta abierta en Uruguay, según informó el diario argentino La Nación. Ambos se casaron en 2014, tuvieron una hija y a mediados de 2023 anunciaron su separación.

El martes el exjefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y la modelo Sofía Clérici fueron imputados por la Justicia de ese país por un delito de presunto lavado de dinero luego de que se difundieran fotos de ambos en un lujoso yate en Marbella. Insaurralde renunció el lunes a su candidatura a concejal de Lomas de Zamora, luego de que el domingo dejara el cargo de jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

Foto: Instagram Cirio