El exministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se sometió en el programa “Punto de Encuentro” de 970 Universal, a un “ping pong” de preguntas donde la respuesta debía ser sí o no. Una de ellas, vinculada a alguna «seducción» por parte del Partido Nacional.
El actual decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay, tras un silencio, respondió «bromas». Ante la repregunta, agregó: «No sabría qué decir, porque no sé qué grado de seriedad tienen las conversaciones informales».
“¿Quiso renunciar antes a su cargo?”, fue otra de las preguntas, a lo que respondió: “Jamás”. En cuanto a si el sistema político uruguayo es un lugar en el que no volvería a trabajar, dijo: «Es muy difícil afirmar eso, afirmarlo rotundamente. En este momento, no».
“¿Sintió apoyo de todo el sistema político en su gestión?”, volvió a preguntar el periodista Pablo Fernández. Salinas respondió: “No”. Por otra parte, sobre la polémica en el Ministerio de Vivienda que terminó con la renuncia de la cabildante Irene Moreira, se le preguntó: «¿Lo decepcionó su colega ministra Irene Moreira con el reparto de viviendas?», Salinas respondió: «Es un tema complejo y está en análisis, pero en principio uno piensa que fue un acto fallido».