En el marco de la 3ª fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Colombia y Uruguay igualaron 2 a 2 en un Metropolitano de Barranquilla repleto.

Los goles celestes fueron anotados en los extremos del segundo tiempo. Primero marcó Mathías Olivera, tras un corner, y Darwin Núñez, de penal en el final.

Trámite no apto para cardíacos. La celeste generó como ganarlo pero también pudo haber sido goleada, los palos jugaron a favor y se logró sumar en un recinto siempre difícil.

Los dos equipos defendieron mal. Uruguay creó más situaciones en la primera mitad y Colombia por varios momentos hizo pasar pésimo a los charrúas en la segunda.

Luego del segundo tanto cafetero Marcelo Bielsa sacó a Nahitan Nández, el equipo quedó con una línea de tres inédita y los dueños de casa entraron por todos lados. Un movimiento que costó entender el del entrenador.

Las entradas de Matías Vecino y Maxi Araújo acomodaron un poco las cosas y los locales ya no atacaban demasiado. Cuando salió James Rodríguez Colombia lo sintió.

Era un partido ganable porque Colombia dio muchas ventajas defensivas, también fue perdible porque Uruguay por varios pasajes falló demasiado en ambas áreas.
El punto termina siendo valioso.

Ronald Araujo el más parejo de todos, Nahitan Nández bien en los duelos del primer tiempo y flojo con la pelota. Deficientes por izquierda Joaquín Piquerez y Brian Rodríguez. Hoy no estuvo nada fino Manuel Ugarte e influyó.

Mathías Olivera y Maxi Araújo piden titularidad.
Nicolás De la Cruz tuvo algunas muy claras aunque erró muchos pases. En el epílogo estuvo muy cerca de marcar el gol del triunfo.
Darwin Núñez apareció en un momento determinante.

Uruguay llega a los 4 puntos y el martes la historia será otra, se vendrá la poderosa Brasil en un Estadio Centenario que ya tiene localidades agotadas. Si se defiende así la cosa será brava.

ESCUCHÁ LOS GOLES CELESTES EN LA VOZ DE MARTÍN KESMAN 👇