La Justicia investiga dos casos de posible maltrato infantil a dos bebés: un varón de tres meses y una nena de cuatro meses, que ingresaron al Pereira Rossell y la Médica Uruguaya.

El bebé de tres meses fue llevado la semana pasada por sus padres con lesiones al centro de salud. Como el niño tiene antecedentes de haber sido maltratado anteriormente, la justicia de Familia dictaminó una orden de alejamiento cautelar para los padres y puso al INAU a cargo del niño.

El otro caso es de una bebé de cuatro meses, que fue llevada el miércoles al Hospital Pereira Rossell por su madre porque tenía quemaduras y fracturas. Luego de que se la atendiera, la madre se la llevó. El director del hospital, Álvaro Galiana, explicó en rueda de prensa que la madre planteó que debía retirarse con la niña, algo que según el jerarca tenía permitido en ese momento.

Sin embargo, Galiana indicó que el reporte de los médicos de emergencia que vieron a la bebé encendió las alarmas de un posible maltrato, por lo que se activó el «protocolo» ante casos de maltrato y se llamó a la policía. La bebé pasó al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y volvió al Pereira en la noche donde se recupera.