Escucha la entrevista completa:

 

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, dijo a Punto de Encuentro que «Fernando Pereira tiene pinchada la cabeza», tras las declaraciones realizadas por el presidente del Frente Amplio sobre posibles escuchas en su teléfono. Además remarcó que estamos frente al peor Frente Amplio de la historia y que los candidatos que se perfilan a su interna son «vulnerables y tienen pasados oscuros». También indicó que de ser «más inteligentes» presentarían una figura como la de Rafael Radi.

«El candidato frenteamplista más difícil de derrotar es Rafael Radi, que seía el candidato imbatible, es un hombre de izquierda, reconocido. Sería lo mejor del Frente Amplio. Estos dos son muy vulnerables, los dos por diferentes cosas».

«Si el Frente Amplio tuviera la visión de poner un Radi, como la tuvo con el propio Tabaré Vázquez. Recurrir a figuras gastadas con un pasado oscuro, en donde son un queso, lleno de agujeros. Yamandú Orsi es el rey de los contratos y después uno lo escucha indignarse por los contratos de Salto Grande. Dejálo que arranque una campaña electoral y se tope en un debate conmigo», dijo. Sobre Cosse repaso su gestión al frente de Antel y la asignación de «cientos de millones de fibra óptica de forma reservada», también hizo mención a su rol en Gas Sayago.

Da Silva volvió sobre la figura de Pereira e inidcó «ellos dicidieron ir a la mediocridad de Fernando Pereira, la nada misma, cero propuesta, el hombre cero, bueno ellos solos eligen», dijo. «Es un tridente vulnerable fácil de ganarle», agregó.

Consultado sobre la interna blanca y los posibles candidatos Da Silva dijo «todos los que están anotados son competitivos, hasta Carlos Lafigliola , porque vienen atrás con una acción de gobierno . Y la acción de gobierno va a favorecer con los énfasis a blancos, colorados.