Escucha la entrevista completa:

 

Consultado sobre la interna blanca y los posibles candidatos el senador Sebastián Da Silva dijo a Punto de Encuentro que «todos los que están anotados son competitivos» porque vienen atrás con una acción de gobierno . «Y la acción de gobierno va a favorecer con los énfasis a blancos, colorados y hasta a Mieres (líder del Partido Independiente).

«Mieres tiene un rol fundamental, de la misma forma que Pablo Iturralde tiene que marcarlo a Fernando Pereira, Mieres tiene que marcar a Mario Bergara. Es mucho más seregnista Mieres que Mario Bergara, mucho más, en la acción de gobierno», dijo.

«Ya sabemos que va a ser una campaña dura, pero con cabeza», agregó. Consultado sobre el rol de Lacalle Pou como figura y su posible sucesor, Da Silva puso el foco en la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y su reciente alianza con el senador Juan Sartori.

«Yo lo que veo en el horizonte es un approach que es por algo…indicó».

Con respecto a la polémica entrono al senador Sartori y la declaración jurada de su esposa, el senador nacionalista sostuvo que la Jutep «es un conventillo uruguayo» y que es cierto que su fortuna «genera morbo».
«Yo estuve con Sartori en Mónaco, en el mundial de rugby y es imposible de evaluar la riqueza de esa familia. Es imposible, yo quedé de boca abierta», cerró.