El senador Jorge Gandini lanzó anoche su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional con un acto en el Teatro Metro que contó con la presencia de varios dirigentes blancos, como la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y la líder del sector Sumar, Laura Raffo.

Gandini reconoció la presencia de Raffo y de Argimón quien recientemente selló un acuerdo con el senador Juan Sartori. También hizo referencia a la ausencia de Delgado que se encuentra en China, pero indicó que mandó saludos.

El senador llamó a buscar “un partido fuerte” de cara al próximo proceso electoral. “Por la Patria me encomendó una tarea muy importante, que es representarlos, ser un candidato más. Iniciaremos un camino por la patria, ese camino no tiene retorno. No es para negociar ni hay plan b, es para seguir adelante y representar un sector del partido muy importante que no tenía candidato. Creo que nosotros vamos a ocupar ese lugar”, afirmó.

Además reafirmó que su objetivo es “representar” y fortalecer el ala Wilsonista del partido, una corriente que, a su juicio, queda en minoría ante las precandidaturas de Raffo y el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
Un eufórico Gandini cerró el acto haciendo alusión a la bandera del partido Nacional.