La actual administración de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado) presentó formalmente una denuncia por hechos de apariencia delictiva, que pueden configurar casos de corrupción que surgen del informe de la Auditoría Interna de la Nación en base a los gastos realizados en seguridad y vigilancia de 25 millones.
Según el actual vicepresidente de AFE, Gustavo Osta, hubo «manejo irresponsable de fondos públicos con abuso de poder de manera ilegítima, caprichosa» por parte de las administraciones anteriores del Frente Amplio.
La denuncia fue presentada por el Dr. Jorge Barrera en Fiscalía ante el Dr. Juán Gómez. “Conductas ilegítimas, arbitrarias, irracionales que produjeron daños al Estado en administración irregular de inmuebles que generaron un grave perjuicio al patrimonio del Estado”, declaró Osta.
“El capítulo más importante es el gasto millonario en seguridad y vigilancia y las irregularidades que surgen en la necesidad y la falta de control. 25 millones de dólares para cuidar un patrimonio que no se sabe cuánto vale. No en vano la AIN refiere al riesgo de colusión con proveedores del servicio”, expresó el vicepresidente.