El actual vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado, Gustavo Osta, confirmó a 970 Noticias que solicitaron una ampliación a la Auditoría Interna de la Nación debido a que han detectado nuevos hechos de “apariencia delictiva”, como compras directas y ventas de materiales en desuso.

Las declaraciones del jerarca se dieron tras presentar en la jornada de este viernes una denuncia en fiscalía  por irregularidades en el ente público. 

“Yo creo que esta es la punta del iceberg de algo mucho más grande, nosotros hemos constatado algunas irregularidades en lo que fueron compras millonarias, estas con procedimientos formales inadecuados, por ejemplo, en vez de licitación, compras directas de bienes que luego no tuvieron uso, hay ventas de materiales en desuso por varios miles de dólares que se hicieron justo cuando en el año 2019 ya el representante de la oposición no estaba”, dijo Osta.

También mencionó a autoridades anteriores, y se refirió a la irregularidad en el cobro de dos ingresos, “dos sueldos para que se entienda por parte de un profesional con vínculo político con el presidente de la época Jorge Setelich”, explicó. 

A continuación las declaraciones de Gustavo Osta a 970 Noticias: