La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de los niños con cardiopatías congénitas y sus familias en Uruguay.

Tiene como objetivo mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, y brindar apoyo y contención a sus familias y nació en el año  2014 tras una iniciativa de un grupo de padres y madres de niños y niñas con esta enfermedad.

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. Cerca de 450 niños y niñas nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas.

El domingo pasado celebraron una actividad que ya es característica en el Kibón “el Megastrogonoff”. Evento que realizan año a año para obtener fondos para la fundación y que este año alcanzó los 6000 tickets vendidos.

Verónica Montoli, integrante de la directiva de la Fundación y tesorera sostuvo a  Punto de Encuentro que en la edición de este año lograron llegar al objetivo de los $ 2.100.000 dinero que será destinado a los proyectos que ya funcionan pero con el foco puesto en el mejoramiento del diagnóstico precoz y la capacitación de médicos uruguayos, para que las familias no tengan que viajar al exterior en busca de soluciones para mejorar la vida de sus hijos.

Además también explicó que parte del dinero será dirigido al hogar «La Campana» con quien tienen un convenio y es utilizado por las familias que viajan desde el interior del país. Actualmente la fundación atiende a más de 250 familias.

Verónica llegó a la fundación luego de que su hijo, Ezzio fuera diagnosticado con una cardiopatía congénita y contó su experiencia.