Este lunes se registraron rachas de viento fuerte que alcanzaron el máximo de 112 kilómetros por hora en Tacuarembó, mientras que en Montevideo fue de 72 km/h, según informó Inumet. En la capital, de acuerdo a los datos del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed), se recibieron 98 solicitudes de asistencia por temas de saneamiento, árboles caídos y voladuras de techos.

Hasta las 15 horas de este lunes 65 de los llamados fue por temas de saneamiento, 31 por árboles caídos y 2 por voladuras de techos.

En el caso de Canelones, de acuerdo a lo ingresado en el SIREC (Sistema Integrado de Respuesta a Emergencias en Canelones), hasta las 15 horas del lunes se habían procesado un total de 32 solicitudes de asistencia: 26 por problemas vinculados al arbolado público, 4 por tendido eléctrico y 2 por asistencia a personas damnificadas.

Tanto en Canelones como en Montevideo las solicitudes de asistencia fueron atendidas y solucionadas o se encuentran en proceso. No se han reportado rutas nacionales cortadas y el Aeropuerto Internacional de Carrasco permanece operativo, puntualizó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en un comunicado.

 

Foto archivo: FocoUy