La Mesa Ejecutiva del Partido Independiente se reunió para analizar las repercusiones vinculadas al caso Marset, que terminó con la renuncia del canciller Francisco Bustillo. El líder del partido, Pablo Mieres aseguró que “hubo comportamientos que cruzaron la línea”.

“Desde el Partido Independiente está la total convicción de que hay que ir hasta el hueso. Aquellas jerarquías o personas que hayan cruzado la línea de la legalidad deben ser responsabilizadas y por tanto tendrá que avanzar el gobierno con sus decisiones”, indicó en rueda de prensa el ministro de Trabajo quien no prefirió dar nombres de esas personas.

Mieres agregó: “No tenemos ninguna duda que el presidente cuando esté en el país va a asumir la responsabilidad. No hay que perder el foco principal de este tema, no es solamente si hubo conductas que intentaron ocultar declaraciones, sino que hubo un proceso de pasaporte a Marset que fue más acelerado de lo que debió haber sido”.

“Desde el Partido Independiente no se entiende que haya una crisis de las instituciones. Uruguay tiene plena vigencia de sus instituciones. Porque funcionan las instituciones es que ocurren situaciones como las que estamos viendo y se conocen. Si la institucionalidad estuviera en crisis, probablemente estas cosas quedarían ocultas o tapadas”.

 

Foto: FocoUy