Escuchá la entrevista completa:

 

El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo al programa Punto de Encuentro, que en lo personal se sintió “traicionado” tras la divulgación de los audios que provocaron la renuncia del ahora excanciller, Francisco Bustillo.

«Todos tenemos una enorme expectativa sobre lo que van a ser las declaraciones del excanciller y de los demás implicados en este asunto», dijo el legislador.

Agregó que «el país entero está expectante sobre todos las palabras del presidente que al parecer se va a expresar recién mañana (sábado). Nosotros creemos que debió haberlo hecho cuasi inmediata porque es evidente que todos estos hechos han trastornado la vida política del Uruguay y le han sumado una gran intranquilidad a los uruguayos», indicó.

Consultado sobre su visión de los hechos, el presidente de Cabildo Abierto sostuvo » Y, la verdad es que uno está preocupado, porque uno ha confiado en determinadas versiones de secretarios de Estado y resulta que esas versiones no eran correctas, no se ajustaban a la verdad y por cierto no es tranquilizador saber que se oculta información que se aconseja hacer desaparecer información, destruir documentos, yo creo que no es una forma correcta de proceder y mucho menos en la administración pública en esos niveles de responsabilidad política donde la transparencia debe ser un objetivo importante», afirmó.

Ante la pregunta de cómo lleva la situación a nivel personal expresó «la verdad es que uno está incómodo, uno está incómodo porque ha depositado la confianza. Es indispensable hacerlo cuando uno celebra un acuerdo político y en lo personal me siento traicionado, porque es evidente que esa confianza fue desvirtuada», cerró Domenech.