«En el aspecto económico casi se siguió la lineal del anterior gobierno, solo que se ha intentado bajar el déficit fiscal», argumentó Domenech.

El presidente Lacalle Pou se reunió con el senador de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos y le presentó un documento con «productos de consumo popular», como algunos cortes de carne (aguja, falda, carne picada), pollo, cerdo, aceite, arroz, fideos, harina, entre otros.

En entrevista en Punto de Encuentro el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, agregó que en la reunión en Torre Ejecutiva también se le pidió al presidente «mayor participación en las decisiones de la coalición».

 

El escribano argumentó que CA realizó varios proyectos de ley a nivel parlamentario y «prácticamente ninguno de los proyectos han sido aprobados y promulgados por el Poder Ejecutivo».

 

«Si bien hay proyectos que pueden estar fuera del acuerdo país creo que deben ser tratados con importancia» dijo y señaló que actualmente se presentó un proyecto de ley de «reestructuración de pasivos». «No sabemos a cuantas personas abarcaría, pero sabemos que es muy importante, tiene una ínfima relación con el proyecto de usura que está en la tapa de la agenda legislativa», argumentó Domenech.

El senador también realizó criticas a la política económica realizada por la gestión del presidente Lacalle Pou : » En el aspecto económico casi se siguió la lineal del anterior gobierno, solo que se ha intentado bajar el déficit fiscal, Nos parece mucha cosa».

 

En entrevista en 970 Noticias primera edición el gerente de la Asociación de Supermercados en Uruguay, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de Manini donde solo los comerciantes se sacrifiquen. En referencia a esto Domenech apuntó: «Es hora de que pongan buena voluntad en un momento difícil que está viviendo la sociedad»

 

REFERÉNDUM 27 DE MARZO

Domenech analizó el resultado del referéndum del pasado domingo en el cual finalmente no se derogaron 135 artículos de la ley de urgente consideración. : «Creemos que el país esta dividido por mitades. Es cierto hubo un ganador, pero tampoco se puede avasallar a las minorías».

LA VUELTA DE BORDABERRY

Sobre la eventual vuelta a la actividad política de Pedro Bordaberry el senador cabilidante señaló : «Según estudios que tenemos una eventual vuelta de Bordaberry le quitaría más votos al Partido Nacional que a Cabildo Abierto. La eventual vuelta no le va a bajar el copete a Cabildo Abierto».

Escuche la entrevista completa al senador Domenech :

 Foto: Gastón Britos / FocoUy