Aseguran que la senadora incurrió en un delito por injuria pero «seguramente amparada en el fuero parlamentario, no corra la misma suerte que cualquier ciudadano».

El pasado domingo, mientras aguardaban los resultados del referéndum en el Hotel Radisson a la espera de los resultados, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, insultó a un dirigente de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam). “Ese es el hijo de puta de Fucvam” dijo Bianchi.

Tras rivalizarse en redes sociales el momento, la organización emitió un comunicado donde en uno de los puntos destaca que «la senadora ha incurrido en un delito por injuria al insultar a la madre ya fallecida del compañero; pero seguramente amparada en el fuero parlamentario, no corra la misma suerte que cualquier ciudadano o ciudadana de este país, si se hiciera la denuncia correspondiente». Es por esta razón que desde Fucvam desestiman realizar la denuncia contra la senadora.

Manifiestan su respaldo a Gustavo González, secretario general de FUCVAM «quien es el único dirigente que está sentado atrás de los portavoces del Sí en la conferencia de prensa».

Además de condenar las expresiones realizadas por Bianchi, agregaron que no la consideran «una fiel representante del organismo que integra».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy