Sobre las 17:00 horas del sábado, llegaron a la residencia presidencial de Suárez y Reyes los líderes de los partidos políticos socios de la coalición, donde mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. El encuentro duró aproximadamente una hora y media.

Posteriormente a esa instancia, Lacalle recibe al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. Cuando finalice el encuentro con el dirigente de izquierda, Lacalle dejará la residencia y partirá con destino a Torre Ejecutiva, donde dará una conferencia de prensa sobre los últimos acontecimientos políticos. El equipo de comunicación de la Presidencia anunció que el mandatario hablará sobre las 20:00 horas.

De la reunión con los socios de la coalición participaron: Pablo Mieres (Partido Idependiente), Julio María Sanguinetti (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Daniel Peña (Partido de la Gente) y Pablo Iturralde (Partido Nacional).

El foco está puesto en la crisis que se desató en el gobierno luego de que la exvicecanciller Carolina Ache diera, durante su declaración en Fiscalía por el otorgamiento del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, una serie de audios que terminaron con la renuncia del hasta ese entonces canciller Francisco Bustillo.