El equipo brasileño del Fluminense se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, luego de derrotar a Boca Jrs por dos goles a uno en tiempo de prórroga.

Con estadio de Maracaná repleto, el equipo de Fluminense se alzó con el trofeo continental gracias a los goles del argentino Germán Cano que llegó a 13 conquistas en 12 juegos de copa y Jhon Kennedy.

Para el conjunto argentino que dirige Jorge Almirón, había empatado de manera transitoria el peruano Luis Advíncula en el minuto 72 de juego.  De esta manera Boca se quedó sin la séptima copa en este certamen y no pudo lograr alcanzar a Independiente de Avellaneda.

Los “Xeneizes” suman su tercera derrota en la final de este certamen luego de caer derrotado en 2012 ante Corinthians y en 2018 ante su rival de todas las horas, River Plate.

En la previa del encuentro en las inmediaciones del estadio y en parte de la ciudad de Rio de Janeiro, el encuentro estuvo marcado por violentos enfrentamientos entre barras de ambos equipos, motivando la intervención de la policía.

De esta manera el popular “Flu” y eterno rival de Flamengo, jugará el Mundial de Clubes que se llevará a cabo durante el mes de diciembre desde los días 12 al 22 en Arabia Saudita.