El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la inauguración del Hospital del Cerro, ubicado en Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi. Con la presencia de simpatizantes del gobierno, en su discurso se refirió a los cánticos y carteles en contra del gobierno y de las autoridades presentes, en medio del escándalo por el caso Marset.

“Cada vez que venía había reclamos muy justos, algunos se solucionaban, otros no. Hace por lo menos 20 años, 25 años que vengo acá y el que no se solucionaba y la gente pedía como prioridad era le Hospital del Cerro”, indicó. Destacó que su gobierno ha tenido “un fuerte componente social, lo que pasa que no hacemos gárgaras con el desarrollo social y la asistencia a los que más necesitan, porque se hace y no se dice”.

El presidente se refirió también a los carteles y pancartas que se vieron durante la inauguración donde tildaron al gobierno de “corrupto». «Con un ‘hospitalito’ no se tapa la corrupción, la mafia, ni el hambre de los niñ@s», decía otro firmado por el Movimiento de Participación Popular (MPP), según consignó El Observador.

“Por suerte, no le ponemos marca ni pelo a quien ayudamos”, dijo. “Estamos todos contentos de que el Cerro tiene un hospital, porque van ir los hijos de quienes están más acá y van a estar los hijos de los que trajeron los carteles”. Antes de finalizar, se refirió a uno de los carteles que decía ‘Presi hacete cargo’, “de más está decir”, expresó Lacalle y señaló las instalaciones del hospital.

Foto: @LuisLacallePou