Escucha la entrevista completa:

 

Robert Silva se siente confiado en ganar la interna del Partido Colorado. Sabe que tiene algunas encuestas de opinión pública que lo colocan como favorito, pero de todas maneras se siente confiado en triunfar, y seguir adelante. Su gran desafío es renovar al viejo partido y darle nuevos aires. 

El dirigente político que lanzó su campaña electoral la semana pasada como figura del sector Ciudadanos, que fundó Ernesto Talvi dijo que sale a jugar el partido para ganar: “Yo salgo para ganar. Uno nunca puede salir a jugar un partido ni siquiera con mentalidad de empate”.

Remarcó que quiere ganar las elecciones para implementar una serie de reformas y lograr terminar de completar las iniciadas en este periodo.

“Quiero que el Frente Amplio no vuelva al gobierno para que no volvamos al pasado. Para que no nos pase lo que ya nos pasó. Que el Frente Amplio no llegue al gobierno para que lo que dice el candidato (Yamandú) Orsi dijo, no pase. Yo quiero que el Frente Amplio no llegue al gobierno para que la transformación educativa continúe”, remarcó y fue enfático en alertar que si la coalición de izquierda triunfa se perderán gran parte de los cambios implementados.

Silva dijo que entiende que si cree que haya votantes Batllistas hoy votando al Frente Amplio: “Es el gran desafío que tenemos que vuelvan a casa”, dijo el precandidato colorado. 

El precandidato colorado aseguró que no ha tenido diálogo en los últimos tiempos con Ernesto Talvi, y que entiende que su decisión de haberse alejado de la política es definitiva, por lo que no piensa convocar para su campaña.

Con quien sí dijo tener diálogo es con Pedro Bordaberry, quien si bien también está alejado de la política, entiende que de ganar la interna colorada es una figura a tener en cuenta. “Pedro es una persona con la que siempre es bueno conversar”, declaró el precandidato colorado.