El Pit-Cnt convocó a una movilización este lunes en la Plaza Libertad, bajo el lema «Por la democracia y contra la corrupción», derivado de la polémica generada por el caso del narcotraficante Sebastián Marset.
Los oradores de la proclama fueron Gustavo González, secretario general de Fucvam, y Elbia Pereira, secretaria general del Pit-Cnt quien cuestionó que el caso Marset “no es un hecho aislado” de corrupción, sino que “son muchos los casos de opacidad y de corrupción en que se ha visto involucrado este gobierno”.
En ese sentido, mencionó el caso Astesiano, la entrega del pasaporte a Sebastián Marset y la situación de Carlos Taroco, los casos de nepotismo en la Intendencia de Artigas y la situación en Salto Grande.
“Estamos aquí para reclamar que se termine con la corrupción y defender la democracia. Contra la corrupción, el favoritismo a los peligrosos, la desigualdad, las actitudes que vulneran la separación de Poderes que avasallan al Parlamento y atacan al Poder Judicial, deterioraran la democracia y la vacían de contenido”. “Vinimos a reclamar, fuerte y claro, que actúe el Poder Judicial, cueste lo que cueste”, cerró la dirigente.
Entre los dirigentes del Frente Amplio que se hicieron presentes en la movilización, se destacó la presencia de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el exministro Daniel Olesker y el presidente del FA, Fernando Pereira, el diputado Gonzalo Civila, entre otros.
Foto: FocoUy