El liceo 52 de Villa García está siendo ocupado por los docentes del centro de estudio agremiados a la Asociación de docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo (ADES) en reclamo de mayor seguridad, luego de que el viernes de tarde ocurriera un episodio de violencia. Un menor de edad ingresó con un arma de fuego y persiguió a un estudiante del turno vespertino.
“En estos momentos nos encontramos ocupando el liceo por un incidente que ocurrió el viernes pasado donde un menor armado entró persiguiendo a otro. Ante las negativas de seguridad del Ministerio de Interior, es que decidimos tomar esta medida. La persona que ingresó al liceo armado era una persona totalmente ajena a la institución. Nos dimos cuenta que llevaba el arma en la cintura cuando se metió al liceo”, dijo a 970 Noticias Rodrigo Cabeda, adscrito del liceo.
En esa línea, Cabeda indicó que cuando sucedió el hecho el turno estaba funcionando, por lo cual docentes, alumnos y funcionarios se encontraban en las instalaciones. El menor armado se retiró de la institución liceal, luego que los docentes mediaran para que abandonara el centro de estudios.
“Nosotros hicimos las denuncias correspondientes, concurrieron las inspectoras de institutos y liceos. Solicitamos seguridad. Nosotros sabemos que los problemas no se frenan de un día para el otro”, agregó. Al ser consultado por la ocupación que inició a las 7:00, Cabeda expresó que cuando llegue la intimación del Ministerio de Trabajo para desalojar el centro de estudios, los profesores agremiados no lo harán.