El diputado por el Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, expresó la posición de su partido ante el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, al que catalogan de tener artículos de “dudosa constitucionalidad” y de “muy difícil implementación”.
La bancada blanca se reunirá con la Corte Electoral, donde también está citado el Tribunal de Cuentas, para discutir el articulado del proyecto. “Vamos a aguardar la comparecencia de la Corte Electoral porque existen una serie de artículos, de dudosa constitucionalidad, juridicidad e incluso de muy difícil implementación”, indicó Rodríguez.
“En tal sentido hay artículos que parecen haber sido redactados con una mentalidad sumamente montevideana y que desconocen el funcionamiento del país en los lugares más recónditos”, dijo el diputado. Haciendo alusión a cómo se aplicaría esa norma en medios audiovisuales del interior, donde indicó que les “cuesta imaginar” cómo se implementaría en un canal de cable de una localidad pequeña del interior las exigencias propuestas en la ley.
A pesar de no apoyar la mayoría del articulado, hay partes del proyecto que ven con “muy buenos ojos”. “Por ejemplo lo que se presenta como el artículo 33 que pone a disposición de la Corte Electoral y el Tribunal de Cuentas a la Senaclaft, para atender el financiamiento por parte del terrorismo y del narcotráfico”, agregó.