Los trabajadores de la empresa Montecon decidieron iniciar una demanda millonaria contra el Estado uruguayo por «daños y perjuicios», al entender que el contrato que le otorga la convención del Puerto de Montevideo a la empresa naviera belga Katoen Natie los perjudica.
Según comentó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Montecon, Martin García a 970 Noticias, el gremio de trabajadores logró recolectar las firmas necesarias para unificar una demanda colectiva contra el Estado uruguayo por una cuantía millonaria la que aún prefirieron no determinar el monto exacto y que está en proceso legal de finalización para presentar ante los juzgados.
“Los abogados del sindicato se juntaron y están viendo los puntos, los diferentes artículos de las leyes para presentar la conciliación”, dijo García.
La empresa de logística portuaria, Montecon, es uno de los principales operadores del puerto de Montevideo, está en el país desde el año 2000, y durante este año han tenido diversos paros y conflictos con los trabajadores también por el acuerdo de gobierno con Katoen Natie.