Tras un operativo en el puente Internacional Libertador General San Martín, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (G.R.I.A) en conjunto con funcionarios de la Aduanas de Fray Bentos y Prefectura Nacional Naval, incautaron más de 80 bultos de mercadería oculta en un ómnibus con un valor de $ 7.163.339.
El vehículo procedente de Buenos Aires con destino a Montevideo transportaba 41 pasajeros y una “cantidad significativa de mercadería que excedía la franquicia permitida por las normativas vigentes”, indicó la Dirección Nacional de Aduanas en un comunicado.
Parte de la mercadería estaba oculta en el paragolpe delantero, así como diversas secciones del chasis y el motor, albergaban productos no declarados, revelando un esquema de contrabando más sofisticado.
Entre la mercadería se encontraba artículos de higiene y tocador, desodorantes, jabón de tocador y de lavar, pasta de dientes, cremas corporales, calzados, cartera y prendas de vestir, ropa interior, bebidas energizantes y jugos, insecticidas, repelentes y tabletas.
La Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno de Fray Bentos, ordenó el emplazamiento de los chóferes a la sede Fiscal y la incautación tanto del vehículo como de toda la mercadería. No se descarta que las próximas horas se resuelvan acciones penales contra los indagados.