El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado en rueda de prensa durante una visita a la ciudad de Dolores, sobre si Fiscalía lo citará para declarar por las derivaciones del caso Marset. “Vocero de la Fiscalía -ustedes conocen formales e informales- no soy ninguno de los dos”, respondió.

Enseguida agregó: “Voy a todos lados, ¿Cómo no voy a ir? Fui por un caso (Astesiano) voy por otro, no tengo problema. Voy a ir o vienen a tomarme declaración. Lo único que falta es que el presidente diga que no va a declarar”, apuntó.

Sobre este tema que generó una crisis en el gobierno, Lacalle cuestionó la reacción del Frente Amplio: «Decir alegre y llanamente que el narco está en el gobierno, es una afirmación muy grave. Si es que realmente quieren cuidar la institucionalidad, no parece que actúen de esa manera”.

El presidente pidió «bajar los decibeles y darse cuenta que no son ejemplo de nada y que cuando se hacen este tipo de acusaciones, primero mirarse al espejo y segundo si se tiene esa convicción” -de un eventual delito- dirigirse “a la Justicia”, acotó.

 

Foto: FocOuY