En el marco de la 5ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay fue a la Bombonera y superó por 2 a 0 a Argentina.
Los goles charrúas fueron anotados por Ronald Araujo a 41′ del primer tiempo y por Darwin Núñez a los 42′ del segundo.
Brillante triunfo de la celeste ante la campeona del mundo, que llegaba invicta en todo el 2023 y sin recibir goles. Además es histórico porque Uruguay jamás había ganado por Eliminatorias en Argentina.
Más allá del resultado en sí mismo, lo más importante fue la forma en la que los orientales se impusieron a un gran equipo. La albiceleste fue minimizada en todo momento.
El planteo uruguayo fue inteligente; se presionó, se mantuvo el orden y también se jugó al fútbol. El equipo celeste contagió desde el juego y la actitud.
Lionel Messi, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, todos fueron reducidos y no pudieron jugar.
Uruguay jugó, tal vez, su mejor partido en bastante tiempo.
La mano de Marcelo Bielsa es evidente. Con muy poco tiempo de trabajo logró imprimir sus ideas. Hace algunas semanas se venció a Brasil después de 22 años y hoy arrodilló a selección número 1 del ranking FIFA.
Párrafo aparte para el muy mal arbitraje de Wilmar Roldán. Totalmente localista el colombiano y con criterios muy dispares para dirigir.
Con esta victoria la celeste suma 10 unidades y se ubica en la 2ª posición por detrás de la misma Argentina, que cosechó 12.
El martes próximo se vendrá Bolivia en el Centenario a las 20:30 horas.
ESCUCHÁ LOS GOLES EN EL RELATO DE MARTÍN KESMAN 👇