El secretario de la Presidencia anunció durante el congreso nacional de Aire Fresco, en el Parque Cambadu, que será precandidato por el Partido Nacional y por tanto, renunciará a su cargo para dedicarse a la campaña electoral.

En su discurso, dijo: “Voy a empezar por el final: sí, voy a aceptar ese desafío. Quiero ser el candidato del Partido Nacional, de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República”.

«Por eso, a partir de este lunes con esta definición empezamos un proceso de transición en la Secretaría de la Presidencia de la República para ir concretando una serie de tareas que están pendientes, que son importantes para no solamente hablar de transformaciones sino cambiarle la vida a la gente».

«Y después de que esas tareas se encaminen no voy a andar especulando: ni pido reserva de cargo ni pido licencia, renuncio para dedicarme a ser presidente de la República», expresó Delgado.

En cuanto a la próxima elección, adelantó: «Vamos a tener que elegir entre un país que avanza, que apunta al crecimiento y el desarrollo, o un país que retrocede al ritmo de las asambleas y de los sindicatos».

En su discurso, cuestionó al Frente Amplio por su dirigencia que «es la más radical de su historia, sin liderazgo ni cortafuegos». «Vaya si extrañamos a (Danilo) Astori y a Líber Seregni», agregó.

 

Foto: @PNacionalJoven