El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, aseguró que Sebastián Marset “se siente acorralado” por la Policía y estaría buscando su entrega, aunque todavía no está definido en qué país lo hará. Esas declaraciones ocurren tras la entrevista que la periodista Patricia Martín del programa de Santo y Seña (canal 4) le realizó al narcotraficante.
“La entrevista fue efectuada por periodistas uruguayos en la República del Paraguay. ¿Qué quiere decir esto? Que desde aproximadamente hace un par de días, este sujeto tenemos la plena certeza que se encuentra en la República del Paraguay, que ya no se encontraría dentro del territorio nacional”, dijo del Castillo en rueda de prensa que consignó la radio boliviana 780 AM.
“Consideramos desde el gobierno nacional, desde el ministerio de Gobierno, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los días siguientes”, remarcó. Sobre el lugar en el que se haría efectiva la entrega, señaló que “no sabemos en qué momento en qué día o en qué país lo va a realizar, pero estamos coordinando y trabajando”.