El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, respaldó y coincidió con el fiscal de Corte, Juan Gómez, quien expresó que “la Fiscalía no negocia con narcotraficantes”, en relación a una eventual negociación con Sebastián Marset y su familia.

En declaraciones consignadas por Telemundo (canal 12) Delgado dijo: «Creo que la Fiscalía contestó como tiene que contestar: Nosotros en Uruguay no negociamos con narcotraficantes», aseguró el secretario de Presidencia, quien además, fue consultado por la entrevista que Marset brindó al programa Santo y Seña (canal 4). Admitió que la vio y que lo «sorprendió».

Más temprano, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, explicó que los tres fiscales que pueden tener algo que ver con este tema (Mónica Ferrero, de Estupefacientes, Enrique Rodríguez, de Lavado de Activos, y Diego Pérez, de Flagrancia) «han tenido contacto con el abogado de Marset, Santiago Moratorio, pero se ha tratado simplemente de un contacto en el que ha expresado cuál es su voluntad y no hay ningún avance concreto».

Gómez, pidió por su parte que se transmita «enfáticamente» algunos conceptos a la opinión pública, uno de ellos es que «la Fiscalía no negocia con narcotraficantes». En tal sentido, el término negociación «está descartado» y cualquier avance que eventualmente se pueda producir en esta causa «tiene que estar apegado al estado de Derecho y al derecho internacional», comunicó el vocero.

 

Foto: FocoUy