Escuchá la entrevista completa:
Hace algunas semanas, Edgardo Ortuño, exdirector de OSE en representación del FA, renunció a su cargo en el directorio para dedicarse a la actividad político partidaria y en diálogo con Punto de Encuentro se refirió a su nuevo rol al frente de la Vertiente Artiguista, lugar que pasó a ocupar tras la salida de Enrique Rubio.
La Vertiente es uno de los sectores que ya anunció su apoyo a la candidatura del actual Intendente de Canelones, Yamandú Orsi y junto a la senadora Amanda Della Ventura se encuentran trabajando para la consagración de un gobierno del FA que “retome el camino del desarrollo”, dijo.
“Hay temas cantados y claves que se van a profundizar y que nosotros como Vertiente queremos priorizar, como el tema del trabajo, del salario que en estos años ha tenido un retroceso (…) el tema de las políticas sociales, la salud, la educación, repensar entre todos el sistema de seguridad social para revertir esto de más años de trabajo y menos cobro y poner sobre la mesa nuevamente el tema seguridad”. Agregó que después de casi 4 años en OSE y el tema de la sequía “brutal” el tema ambiental también estará en el centro.
Ortuño explicó que asume el nuevo desafío de liderar su sector con “entusiasmo” y convencido de que deben renovarse los liderazgos.
“Yo soy un convencido de que la política uruguaya tiene que renovarse. Tenemos hoy grandes líderes en partidos importantes por encima de los 80 años que está bien porque seguimos aprendiendo siempre de ellos, pero uno mira al mundo y tiene que abrirse una camada más joven (…) y la apuesta de la Vertiente es consecuente con esa apuesta a la renovación”, explicó.
Además se mostró crítico con el gobierno y la administración Lacalle Pou, “no hay duda de que con el Frente Amplio la población vivió mejor, tenemos el desafío de hacer mejor las cosas (…) y el balance mío de este gobierno es que ni soluciono los principales problemas del Uruguay y de la gente ni cumplió con sus promesas de campaña”, expresó.