En el arranque de la 13ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol fue al Parque Capurro y venció a Fénix por 1 a 0 con gol de Matías Arezo a los 7′ del segundo tiempo.
En una tarde muy calurosa el fútbol brilló por su ausencia y, en ese panorama, al elenco aurinegro no le sobró nada para llevarse 3 puntos muy importantes.
La realidad es que los carboneros volvieron a mostrar mucha pobreza en cuanto a lo futbolístico, sin embargo hoy debían ganar y consiguieron el objetivo.
Haciendo gala de objetividad los albivioletas, con más empuje que juego, hicieron méritos para al menor no perder en su casa. Tuvieron un par de chances claras como para doblegar a De Amores.
Por la altura del año en la que estamos Peñarol no puede permitirse dejar más puntos por el camino. El mismo entrenador, Diego Aguirre, reconoció que no se jugó bien pero lo importante era el triunfo.
De esta manera corta una racha una de 5 presentaciones sin victorias, se mantiene en la pelea por el Torneo Clausura y se irá a dormir líder en la Anual. Si Liverpool quiere volver a la cima deberá superar a Boston River mañana.
Dentro de un escenario con generación nula, una vez más Sebastián Rodríguez fue el hombre más claro de los mirasoles. Guillermo De Amores tuvo alguna intervención valiosa.
Es probable que los dirigidos por Leonel Rocco consigan permanecer en la categoría esta temporada. Hay que señalar que acumulan 4 juegos sin triunfos y ya tienen que pensar en 2024 para no sufrir tanto.
ESCUCHÁ ACÁ EL RELATO DE GOL DE ALBERTO KESMAN 👇