A dos meses de lanzada la campaña y luego de haber alcanzado las 100.000 firmas, Cabildo Abierto decidió cambiar la estrategia de recolección y comenzará una nueva etapa “puerta a puerta”, confirmó a 970 Noticias el coronel retirado Enrique Montagno.
La campaña denominada «No + usura, firmá por una deuda justa» ya cubrió unas 137 localidades en todo el país a partir de unos 270 equipos de voluntarios en todo el país. Cabildo Abierto debe recolectar al menos 280.000 firmas para darle luz verde al plebiscito, pero desde el partido se colocaron como meta llegar a las 300.000 adhesiones.
Montagno, quien se encuentra encargado de los temas operativos de la campaña sostuvo que la nueva modalidad de recolección de votos quedará oficialmente inaugurada el próximo 3 de diciembre con una jornada nacional que comenzará a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 15:00 horas.
“Hay un cambio de estrategia. Nosotros cuando se hizo la planificación del programa para la recolección de firmas, establecimos un paso de dos meses. Entendimos que donde estaban los puestos fijos la gente se arrimaba. Ahora salimos a la búsqueda de las firmas puerta a puerta. Es una etapa que estaba programada” dijo Montagno.
Escuche las declaraciones del dirigente cabildante a 970 Noticias:
Agregó que la idea es cambiar la estrategia para llegar a cubrir las 270 mil firmas que se necesitan. Cabildo Abierto debe presentar las firmas antes del mes de abril del 2024 y presentarlas ante la Corte Electoral el 27 de ese mismo mes. “Esto es algo que estaba previsto. Esto es una experiencia nueva para los cabildantes y fue importante que la gente adquiera experiencia. Queremos obtener un mayor rédito posible”, agregó el dirigente.
¿Qué sucederá durante el verano con la recolección de firmas?
Montagno confirmó que el trabajo durante el verano no se detendrá, por lo que llevarán adelante “Plan Verano”. Se trata de otra estrategia para maximizar y seguir potenciando la recolección de firmas por parte de la militancia que tendrá su foco puesto en Montevideo, y el departamento de Canelones, y se desarrollará en los meses de enero y febrero del 2024.