(Escuche la entrevista completa)

El inspector general de Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, dijo que el herrerismo trascinde las fronteras del movimiento electoral y opinó que Wilson Ferreira Aldunate tenía «un gran contenido herrerista» que se ve reflejado en su forma de entender el país.

«Está en su nacionalismo, en su forma de entender el país, en su forma de concebir la libertad, de concebir el estado de derecho. No hay contraposición, nos han querido poner en contraposición unos a los otros toda la vida. Si hubo movimientos electorales distintos pero el pensamiento es personal y parte del mismo tronco», argumentó.

Teijeiro fue consultado por la competencia electoral entre la precandidata Laura Raffo y Álvaro Delgado, ambos pertenecientes a filas del Partido Nacional, y señaló que son movimientos complementarios. «La competencia es material. La forma de ser de los blancos tiene algo que es espiritual que se compone de ideas desarrolladas. El herrerismo trasciende fronteras», expresó.

«La corriente de ideas más ordenada del Partido Nacional es la que se establece a partir del pensamiento del Dr. Herrera. No es competir con el caballo del comisario, yo creo que son carreras o movimientos complementarios, no me suena a que haya una contraposición, yo creo que son perfectamente complementarios», agregó Teijeiro.