Este sábado, Nadie Se Atreve entrevistó a la actriz, dramaturga y directora teatral, Margarita Musto, una de las grandes referentes del teatro y cine uruguayo. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con los destacados directores de la escena nacional y extranjeros, convirtiéndose en una de las primeras protagonistas de filmes nacionales. «Tenes que dejar la sangre sobre el escenario», señaló.
Durante la entrevista, Musto habló -entre otros temas- sobre su último trabajo como actriz «Hijas e hijos» adaptación de «The Children» de la dramaturga británica, Lucy Kirkwood. Bajo la dirección de María Varela, le da vida al personaje de Heysel, una física nuclear jubilada, junto a Bettina Mondino (Rose) y José Luis Morales (Robin) en el Teatro Victoria, funciones que van hasta el domingo 10 de diciembre.
«El teatro tiene una cosa que vos tenes que generar una realidad, y el actor no entra como salió. El actor vivió una experiencia arriba del escenario, no es un títere. Él mismo se está poniendo en ese lugar de experimentación. Entonces, si vos no vivís esa experiencia, no estás actuando como se requiere hoy. Vos tenes que dejar la sangre sobre el escenario», afirmó.
Recientemente, se conocieron los nominados a los Premios Florencio 2023 y «Ante la jubilación» de Thomas Bernhard, bajo la dirección de Musto y Levón está dentro de los espectáculos que compiten por la estatuilla a Mejor Espectáculo y dirección. La propuesta todavía puede ver en el Teatro El Galpón y cuenta con la actuación de Myriam Gleijer, Silvia García y Levón.
Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve a la actriz y directora teatral, Margarita Musto:
Mira la entrevista completa de Nadie Se Atreve aquí:
Foto de portada: producción obra «Hijas e hijos»