La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) comunicó realizará un paro parcial de 14:00 a 16:00 horas en Montevideo, y también hará un tercer paro a nivel nacional que tendrá lugar este miércoles a las 14:00 horas. Las medidas comenzaron el pasado viernes.
La medida sindical se da a raíz de que se solicitará el “cese de forma inmediata” del director de la Dirección General de Servicios Administrativos, Marcelo Pesce, en respuesta de que la Suprema Corte de Justicia no actuara en base a los reclamos.
Una persona que no es parte de la Dirección General es la encargada de llevar a cabo la investigación solicitada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), mientras que los partícipes se encuentran de licencia.
Esta solicitud se da porque se generaron “situaciones de violencia y acoso laboral” por parte de Pesce, que desencadenó en el “fallecimiento” de un funcionario de esa área. La asociación continuará en conflicto hasta que Pesce y parte de su personal de confianza cesen de sus cargos.