El intendente de Salto y precandidato del Frente Amplio Andrés Lima, criticó al secretario de Presidencia Álvaro Delgado en un acto realizado el sábado en el Club Arbolito en el barrio La Teja. Ante la militancia frenteamplista Lima catalogó a Delgado como “el perrito faldero del presidente”. 

Inicialmente los cuestionamientos del intendente salteño estuvieron dirigidos al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.  “Tenemos un presidente que nunca sabe lo que pasa, tenemos un presidente ausente, que pasó a saludar”, dijo Lima ante la militancia en relación a la polémica generada en torno al caso del narcotraficante Sebastián Marset y la reunión entre los representantes del Poder Ejecutivo.

Inmediatamente el líder de Encuentro Federal Artiguista (Enfa), colocó sus críticas contra el precandidato del Partido Nacional. “Tenemos un secretario de Presidencia que nunca opina sobre estos temas, que no habla de estos temas. Eso sí, es el candidato y es el perrito faldero del presidente”, dijo Lima ante los presentes. 

Durante el próximo fin de semana, los días 8,9 y 10 de diciembre el Frente Amplio desarrollará en el Palacio Peñarol su VIII Congreso Extraordinario denominado “Tabaré Vázquez”. En esa instancia la coalición de izquierda aprobará sus bases programáticas y la confirmará las candidaturas de cara a las elecciones internas de junio del 2024