A los 82 años de edad falleció el histórico meteorólogo de canal 12. Si bien la noticia se hizo pública este miércoles, el profesional murió el 5 de octubre.

Torraca se había retirado de la pantalla en 2016, luego de 36 años en los medios, y en momentos que estaba al frente de la información meteorológica de Telemundo. «Este gran caballero, este señor al mejor estilo, decidió que no va a estar más con nosotros, decidió retirarse, y nosotros lo queremos saludar. Sin mucho ruido, porque no le gusta mucho el ruido», había manifestado Aldo Silva, cuando anunció el retiro de Torraca del informativo.

El relator Alberto Kesman dio a conocer la noticia mediante su cuenta de X y se despidió de Torraca mediante cálidas palabras: «Se fue en silencio. Así era. Nadie sabía de él. Ayer increíble recién nos enteramos todos que el 5 de Octubre pasado falleció Juan Torraca. Bonachón y muy querido, introvertido. Su flia era su madre y su tía hasta que por edad se fueron. La meteorología fue su amor QEPD Juancito!».

El histórico meteorólogo ingresó a Telemundo el 1º de enero de 1992 y su último pronósticos al aire fue el 7 de abril de 2016 en la Edición Central de Telemundo.