Escuchá la entrevista completa:

Reproductor de audio

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se refirió en diálogo con Punto de Encuentro a la situación que afecta a los trabajadores de Casa de Galicia y la posibilidad de que el Estado se enfrente a juicios millonarios. 

“A mí me parece que hay una desproporción en el planteo, porque lo único que queda, después de todas estas cosas que acabo de mencionar, lo único que genera esta diferencia, es que se pretende que todos los trabajadores de Casa de Galicia, incluso los que están recolocados en un trabajo nuevo, cobren completamente su indemnización por despido por la pérdida del empleo en Casa de Galicia, bueno sino hay plata. Y de todas maneras el gobierno pone 8 millones de dólares arriba de la mesa para pagar una parte de esas indemnizaciones”, sostuvo. 

Consultado sobre la actitud de legisladores que fueron críticos con la decisión del veto del Ejecutivo, Mieres indicó que «los parlamentarios lo que votaron (que fue el objeto del veto) es que el Estado tenía que bancar todo y no importa de donde se sacaba la plata o si había plata o sino había plata es una cantidad muy importante que el Estado no tiene porqué ponerla», agregó.

«El senador Botana tiene todo el derecho de decir lo que le parece, como yo sostengo que en realidad desde el punto de vista de la responsabilidad del Estado, más que sobradamente se ha cumplido». «Hay una búsqueda de atender a un conjunto de trabajadores que repentinamente pierden el empleo, pero no había ninguna obligación

En cuanto a los juicios que han sido anunciados por los trabajadores, Mieres sostuvo que no cree que el Estado pierda los juicios y deba pagar «yo no creo que la justicia diga que hay un incumplimiento»