En las últimas horas del viernes concretamente a las 18.30, dio inicio el «VIII Congreso Extraordinario Tabaré Vázquez» del Frente Amplio en el Palacio Peñarol. En esta instancia se aprobarán las candidaturas y el programa del partido para el periódo 2025-2030. El exvicepresidente y canciller Nin Novoa abrió la lista de oradores entre los que también estaba el presidente del partido, Fernando Pereira y la vicepresidenta Verónica Piñeiro.

Nin Novoa recordó ante la militancia la figura de Tabaré  Vázquez y manifestó: “El gobierno actual tiene un gran complejo de inferioridad con los gobiernos del FA”. Inmediatamente luego de esas declaraciones agregó que el gobierno de coalición “le echa la culpa de todo lo que pasa al FA, la culpa de sus fracasos, de sus errores, de sus inoperancias y de sus papelones”.

El exjerarca pidió no tener “una mirada solamente nostálgica” de lo hecho porque Vázquez “es fuerza, es valor, es realismo y es acción, como quedó demostrado; es un compromiso que tenemos todos para que el 1° de marzo de 2025 un ciudadano o ciudadana frenteamplista reciba la banda presidencial”.

Al momento de la oratoria de Fernando Pereira, destacó en referencia a Vázquez: «Estaría feliz de saber que el FA no está volviendo; nunca se fue: acá estuvimos para aguantar las ollas populares, para mantener los comités de base abiertos. Fue de esos líderes increíbles, porque juntaba el líder electoral, el líder político y el gobernante en una misma persona», concluyó.