El edil del Partido Nacional, Diego Rodríguez, dijo que en la administración de Carolina Cosse frente a la Intendencia de Montevideo se repite “el patrón del despilfarro de dinero”. El nacionalista fue muy crítico tras conocerse que la comuna contrató al grupo argentino Miranda por un monto de 60.000 dólares para el festival Montevideo Late.

En el festival Acá Estamos, la intendenta autorizó la participación de la cantante Lali Espósito por un monto de U$S 256.478 y la de Daniela Mercury por U$S 62.387.

Es un despilfarro de dinero que no tiene retribución a las arcas de la intendencia. Si Montevideo estuviese como debe estar, con las calles completamente cubiertas y sanas de pozos, iluminación en barrios donde no existe, si las líneas de ómnibus llegaran a donde tienen que llegar (…) realmente ahí si, diríamos que se destine el dinero para artistas y espectáculos públicos”, reclamó Rodríguez.

Lea también: Montevideo Late: Intendencia pagará 60.000 dólares al grupo musical Miranda

El blanco criticó, en dialogo con 970 Noticias, que Cosse utilice la Intendencia como plataforma de cara a la campaña electoral del 2024. “Condenamos enfáticamente este despilfarro que no corresponde en una ciudad olvidada. Es una linda oportunidad para el Partido Nacional ir con todo para recuperar Montevideo que se cae a pedazos”, opinó.

Rodríguez sostuvo que el dinero que gastó la Intendencia en la contratación de Lali Espósito y de Daniela Mercury no se recuperó con la venta de entradas y sponsors como señaló la comuna en su momento. “Además de ser ridícula la respuesta de la intendencia, no es así, nunca se llegó a recuperar lo invertido. Es pan y circo a costillas del contribuyente”, concluyó.