El intendente de Canelones Yamandú Orsi, defendió a la jerarca de Montevideo, Carolina Cosse sobre la polémica por los pagos que se realizarán a algunos artistas en el recital que brindarán entre otros la cantante argentina Lali Espósito y la brasileña Daniela Mercury ,el domingo en la rambla de Punta Carretas. 

“Yo no escuché que nos preguntamos cuanto cobra cuándo viene el Chaqueño Palavecino al interior del país. Acá vinieron los Rolling Stones que antes no venían. Se trata de señales del país que son positivas. Me parece buena cosa que tanto los privados como los públicos  le ofrezcan a la ciudadanía el acceso a escuchar a esos artistas que de otra forma no pueden”, dijo Orsi en rueda de prensa. 

En esa misma línea, el intendente de Canelones agregó:  «consta que hay sponsors muy pesados que van a colaborar. Es cierto, tenemos que ser prudentes pero la ciudadanía se merece no solo que arreglemos las calles y que resolvamos el tema basura, también el acceso a la cultura y a esos espectáculos».

La polémica surgió por los montos de la contratación por parte de la comuna de Montevideo a la artista argentina Lali Espósito. La cifra por su participación en el evento es de US $256.478 y la de Daniela Mercury por US $62.387 para el festival «Acá estamos». El hecho generó polémica en filas oficialistas. 

Escuche las declaraciones del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi: