Escuchá la entrevista completa:

 

El director general de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del MEC, William Rey, dijo al programa Punto de Encuentro, que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, “no contesta nunca” en relación a la carta que le enviaron en referencia a la situación crítica de algunos cementerios, en particular el Cementerio Central.

Días pasados, la Comisión del Patrimonio comunicó que evalúa ir a la justicia contra IMM por lo que entienden una “situación dramática” y de abandono en algunos cementerios, en concreto hubo denuncias por el estado del Cementerio Central que además se encuentra protegido por ley por considerarse monumento histórico nacional.

Rey aclaró que la situación de los cementerios es diferente a lo sucedido con los monumentos, ya que al menos en ese tema se comenzó a trabajar, de todas formas aclaró que en muchos casos los propios artistas decidieron retirar sus trabajos. Y sostuvo que en el caso de los cementerios la respuesta recibida por la parte de la directora de la Salud de la comuna «ha sido poco seria».

El director de Patrimonio, aclaró que los cementerios son sitios importantes para la gente y quien tiene que «marcar la cancha» con el tema es la intendenta.  «No se puede mirara para el costado», expresó y aclaró que si van a la justicia, es porque ya agotaron todos los recursos.

«Le mandamos una carta con 26 fotos con imágenes que conmueven, sino responden es porque la situación para ellos es normal», indicó.

El director de la Comisión de Patrimonio también se refirió a la polémica entorno a la ciclovía y dijo que lo preocupa «la seguridad». También habló sobre el proyecto en la zona del Dique Mauá y el problema de la demolición de estructuras importantes no protegidas por la ley de Patrimonio.