Durante un acto del sector frenteamplista “La Patriada” en el departamento de Maldonado, uno de los precandidatos de la coalición de izquierda, Yamandú Orsi, calificó de “disparate” las declaraciones del precandidato blanco, Álvaro Delgado, que prometió que no iba a subir impuestos en caso de ganar las elecciones.
“Es un discurso fácil y simple donde consigue adhesión, nadie quiere subir impuestos, por supuesto que no, lo que es claro es que lo subieron, lo que es claro que el presidente se equivocó, no voy a decir que mintió, se equivocó cuando dijo que no iba a subir las tarifas, que eso es un disparate”, declaró Orsi.
Expresó que si un candidato presidencial hace ese tipo de promesas es porque “no sabe nada” y agregó que busca “un atajo para convencernos».
Además, dio su impresión de cómo cree que van a ser las elecciones en el año 2024. “No va a ser fácil, todo indica que son elecciones pareja, pero si mantenemos la seriedad y tenemos la paciencia y la humildad de asumir que hemos cometido errores, que los podemos subsanar, yo creo que la ciudadanía va a recibir muy bien la propuesta”, añadió el precandidato.
«Nadie quiere subir impuestos, el tema es a quién se lo subís y a quién se lo bajás. El sistema impositivo uruguayo ya está sólido. Ahora el mundo nos va a obligar a algunas cosas, hay que tener en cuenta eso», sentenció el intendente de Canelones.